Hay veces en que el enojo puede romper con el respeto, no me refiero a golpes fícos, sino a ofensas.
Me ha escrito Isabella (muy bello nombre) contándome "su drama" me dice que ama a su esposo, lleva un matrimonio muy felíz y el también la ama.
El problema de Bella es el de muchas mujeres (y hombres) sucede que por cosas muy domésticas discuten y ella reacciona ofensivamente, le dice cosas que no siente y después de que su esposo está ofendido y triste ella no sabe como mejorar o disculparse por que claramente el daño ya está hecho.
Bella:
Tu problema es común en muuuuchas mujeres, pero eso no significa que esté bien. Lo que pasa es que muchas veces esto se toma como algo normal y eso simplemente no debe ser.
Bella, agradece que tu esposo es un ser extraordinariamente paciente, pero no abuses. Yo le dije a mi marido que "me quisiera más cuando estaba enojado conmigo, pues es cuando más lo necesito" y aprendí a comprenderlo y aceptarlo, con defectos y virtudes, y a amarlo cada día con lo que me gusta y lo que me disgusta... y soy realmente felíz junto a él. Haz lo mismo, enamórate de sus ocurrencias y aprende de sus defectos y trata de que esos no sean los tuyos.
Existe en Sicología el "efecto espejo" que sucede cuando detestamos tanto algo de alguien que terminamos haciendo lo mismo, le sucede a los padres que golpean a los hijos porque a ellos los golpearon, a los hombres que engañan a sus mujeres porque el padre lo hacía, etc. y se define como una patología grave pues a veces el paciente se descontrola tanto que puede caer en la criminalidad. Bella, haz caso omiso de algunas torpezas de tu esposo y disfruta la vida mujer!!!!
recuerda: amalo mas cuando estés enojada con él, porque es cuando más lo necesita
No hay comentarios:
Publicar un comentario