miércoles, 29 de abril de 2009

Nos casamos, nos divorciamos y ahora... somos amantes


Me escribe Marielle, con una historia que en mi vida, nunca, he escuchado... y creo que es demasiado insólita pero puede que le pase a mas personas de las que yo creo, porque tiene bastante lógica (los que estan casados me comprenderán).

Esta Señorita se casó hace 6 años con Patricio (por supuesto que estos no son sus nombres) y el matrimonio no funcionó bien y se anularon, ni siquiera un divorcio, sino una nulidad. Marielle odiaba a su ex marido y el sentimiento era recíproco. Han pasado 3 años. Luego del divorcio ella y el formaron nuevas parejas, de hecho Patricio se casó nuevamente a los pocos meses y actualmente tiene un hijo. Marielle por su parte, aunque no ha contraido nuevas nupcias, tiene un novio estable.

en estos 3 años no se vieron, hasta encontrarse en el matrimonio de una amiga en común al que cada cual llevó su respectivo acompañante. Estaba todo tranquilo hasta que se vieron, después se saludaron y finalmente quedó cada cual con el correo electrónico del otro. Una semana después (lapso durante el cual se enviaron correos y mantuvieron fogosas combersaciones) se juntarón para "actualizar vidas" o sea que estaban haciendo, parejas, etc...

Marielle me confiesa que de lo unico que se acuerda con claridad es que estaba encima de ella en su departamento... pero esto no es todo.... Se han seguido viendo y en todas estas veces han mantenido ardientes encuentros. Ella no sabe que hacer, él se siente confundido. Cual es mi consejo??


Marielle preciosa: Tu ya te casaste, estuviste 3 años con el sujeto en cuestión y la cosa no funcionó... Si hubiese sido bueno te habrías divorciado y no anulado. Partamos de esa base.

Te olvidaste del susodicho por tres años, en los que en tus propias palabras has sido mas feliz y libre que nunca.

Lo que a tí te pasa ahora es que esa Energía sexual, que con el se te desborda (y a cualquiera le puede pasar) te atrae porque es prohibida, si el fuera soltero y sin un hijo te aseguro que jamás te habrias fijado en el nuevamente. Lo que pasa es que a tí te está gustando mantener relaciones clandestinas y te entiendo completamente, a todos nos gusta lo que esta fuera de la norma.

Piensa que ustedes ya tuvieron su oportunidad de ser matrimonio, cuidarse y acompañarse. Mi consejo (aunque parezca moralmente incorrecto) es que disfrutes esos momentos lujuriosos pero no confundas sexo con amor. Y acepta que ahora otra ocupa tu lugar.

domingo, 26 de abril de 2009

Terapia para olvidar a un amor


Me escribe un Lector para pedirme consejos sobre cómo olvidar a una mujer a la que amó por Casi 4 años. La relación era buena aunque a veces discutian y terminaron muchisimas veces en este periodo (los conozco muuuuuuuy de cerca a los dos, sobre todo a la muchacha) por lo tanto creo que puedo dar una opinión basada en hechos y no en supuestos.

Como los conozco a los dos puedo decirte que al final tú no eras felíz y me consta que ella tampoco lo era.

Como consejera te puedo dar una "terapia de 4 pasos" simples y hasta divertidos


  1. Quiérete a tí mismo, borra el número de teléfono de ésa persona, no la busques nunca más porque ella simplemente ya no te quiere. Dale mucha mente durante una semana, lee todo lo que te escribió o le escribiste, escucha todas las canciones que te la recuerden, vé a los lugares que frecuentaban, llora mucho pensando en ella y dí en voz alta que todavía la amas. Llama a tu mejor amigo (por favor que no sea amigo de ella) y desahógate todos los días contándole. Empieza a pensar en todas las cosas buenas que hiciste con y por ella, en las cosas que ella no aprovechó.... Esta es la primera limpieza para olvidarla.

  2. Piensa en todas tus cosas buenas y que ella (segun tú) no valoraba... Autoevalúate y destaca todas tus cualidades, piensa en el futuro y analiza si lo que quieres es exito o sufrimiento, escucha canciones de desamor, canciones cortavenas, pon esas músicas todos los días y a toda hora, piensa en todas las cosas negativas de esa persona y veras que sus defectos eran muy malos y no te convenían

  3. Libérate definitivamente, no pienses más en tus sueños o ilusiones con ese mal amor, piensa mejor en negarlo, en nisiquiera gastar energías en pensarla, ignora sus recuerdos. No intentes darle celos usando a otra persona, a ella lo que tú hagas le importa poco, cambia los colores de tu casa, cambia de perfume, comprate ropa nueva, cambia tu imagen, haz ejercicio (uno donde uses fuerza) eso te ayudará a amarte más y a distraer tu mente, sal con amigos que levanten tu animo, no que te recuerden a ese amor, busca a otra compañera que sirva, pero conocela bien primero, no la trates mal y dale tiempo, no importa si no es tan bonita como la belleza que era tu ex (es muy bonita, eso no se puede negar) pues Dios se amnifiesta a veces de las formas menos sospechadas... a veces estamos tan cegados con mujeres (en tu caso) que son hermosas pero con las cuales no funciona la relación que se pierde la belleza de amar de verdad a alguien, Ve a la iglesia y dale gracias a Dios por haber alejado a esa mala mujer de tu vida... Para tí es mala porque yo la adoro

  4. Finalmente camina por la calle con la frente en alto y que viva la vida.

lunes, 20 de abril de 2009

Controlarse


Hay veces en que el enojo puede romper con el respeto, no me refiero a golpes fícos, sino a ofensas.
Me ha escrito Isabella (muy bello nombre) contándome "su drama" me dice que ama a su esposo, lleva un matrimonio muy felíz y el también la ama.
El problema de Bella es el de muchas mujeres (y hombres) sucede que por cosas muy domésticas discuten y ella reacciona ofensivamente, le dice cosas que no siente y después de que su esposo está ofendido y triste ella no sabe como mejorar o disculparse por que claramente el daño ya está hecho.
Bella:
Tu problema es común en muuuuchas mujeres, pero eso no significa que esté bien. Lo que pasa es que muchas veces esto se toma como algo normal y eso simplemente no debe ser.
Bella, agradece que tu esposo es un ser extraordinariamente paciente, pero no abuses. Yo le dije a mi marido que "me quisiera más cuando estaba enojado conmigo, pues es cuando más lo necesito" y aprendí a comprenderlo y aceptarlo, con defectos y virtudes, y a amarlo cada día con lo que me gusta y lo que me disgusta... y soy realmente felíz junto a él. Haz lo mismo, enamórate de sus ocurrencias y aprende de sus defectos y trata de que esos no sean los tuyos.
Existe en Sicología el "efecto espejo" que sucede cuando detestamos tanto algo de alguien que terminamos haciendo lo mismo, le sucede a los padres que golpean a los hijos porque a ellos los golpearon, a los hombres que engañan a sus mujeres porque el padre lo hacía, etc. y se define como una patología grave pues a veces el paciente se descontrola tanto que puede caer en la criminalidad. Bella, haz caso omiso de algunas torpezas de tu esposo y disfruta la vida mujer!!!!
recuerda: amalo mas cuando estés enojada con él, porque es cuando más lo necesita

jueves, 16 de abril de 2009

Eres dueña de tu vida

Muchas veces, al conocer a alguien solamente vemos una parte de lo que realmente es. Pero con el paso del tiempo comenzamos a notar que esa persona amable del principio de la relación, comienza a cambiar. Se empieza a tornar más violento, empieza a celar sin ningún justificativo, agrede verbal y físicamente, etc. Pero algunas mujeres igualmente siguen adelante con esa relación ya sea por miedo a ese hombre o por temor a quedarse solas.
A veces las mujeres, sin buscarlo y sin darse cuenta, se ven involucradas en un tipo de relación perversa. Suele pasar mucho tiempo hasta que se dan cuenta de lo que realmente están viviendo, y a veces reaccionar tarde puede llegar a ser muy peligroso.
El enamoramiento es muy peligroso ya que tiende a justificar todo. Cuando usted se enamora pierde el sentido de la realidad y todo lo que haga el otro le va a parecer bien, incluso algún tipo de violencia verbal y hasta física.
Muchas veces la belleza exterior contrasta con la interior. El problema está en darse cuenta a tiempo.
Los hombres que poseen este tipo de personalidades se consideran generalmente víctimas, aunque en realidad es todo lo contrario, porque ellos están victimizando a su pareja.
Muchas veces ocurre que el único problema de la mujer es tener el "sí fácil". No saben decir basta ante situaciones difíciles. En realidad muchas veces sienten esa negación a seguir con la relación pero no llegan a exteriorizarla. Estas complicaciones están apegadas muchas veces a sus creencias y a cómo fueron criadas en su juventud. Muchas descreen de sus propios deseos y sólo conceden ante cualquier pedido que su pareja les haga.
Lo importante es que uno fije sus propios límites, porque de lo contrario la otra persona avanzará al no encontrar ninguna barrera que le impida pasar. De esa manera uno está colaborando a que la otra persona lo tome como un objeto y pueda manipularlo como quiera.
Por eso la clave es fijar límites de entrada, no temer a una separación, y aprender a decir que no.

viernes, 10 de abril de 2009

Deseos del adulto mayor



Invítame a tus fiestas hijo, que aunque estoy vieja quiero lucirme contigo bailando de tu brazo sujeta

Llévame al cine hija, que aunque estoy un poco ciega, escucharé las peliculas contigo a mi lado, muy cerca

Invítame a tu casa hija el domingo en la mañana a compartir tu mesa y sentirme acompañada

Habláme con cariño hija, no me retes ni te exaltes, los viejos somos como niños, queremos que nos mimen sin desaires.

Festeja mis ocurrencias, no critiques mis locuras, trataré de ser valiente aunque surjan amarguras.

Vengan a verme a casa, tengan mi rostro presente, cualquier día no estaré para recibirlos sonriente. Así espero a mis hijos anhelante y pendiente, porque la juventud es muy corta y la vejez transcurre lentamente.

No me dejes triste y sola, no me manden a la cama, los doctores se equivocan el dolor está en el alma.

Dedicado a mis queridos Viejitos.

viernes, 3 de abril de 2009

Cómo deshacerme de estos golosos?



Me llegó un correo de esos que dan risa y pena.

Adriana vivía felíz con su marido, hasta que al susodicho se le ocurrió vivir más cerca de la mamita y hermanos. Todo bien hasta que en vez de ser 2 en la mesa los fines de semana eran por lo menos 10. La suegra, la concuñada (a quien Adriana detesta), cuñados, cuñadas, sobrinos etc.

Adriana ya no sabe cómo hacerles entender que no los quiere en su casa, ni cerca de su refrigerador, por si fuera poco ¡la suegra invita a la familia como si fuera su casa!

¿que hago? me pregunta desesperada!!!!

Adriana querida lo que yo haría es:

Hablar con mi marido

Si no entiende vas a la farmacia mas cercana y compras una botella de aceite de ricino, preparas tu mejor comida y se la viertes completita!!!! te aseguro que tu intimidad será respetada y esas pirañas no volverán.

En caso de que sean unos descarados y vuelvan te aconsejo que los obligues a traer qué cocinar y lavar los platos. Eso sería muy buena educación de parte de ellos.

Si aun asi no hacen caso, diles que no te son gratas sus visitas. Mejor es perder a esas personas de una vez y ganar tu espacio y recuperar tu presupuesto, que con estos GOLOSOS se va a las nubes.

Suerte y raya bien la cancha.