miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuando ser tímido es un problema



Hoy también contestaré a un e-mail

Me escribe Susanna, una joven mujer y exitosa profesionalmente. Lamentablemente Susanna es tímida, esto ha provocado que sus relaciones sean tensas, al punto de tener 28 años y ser virgen.
Yo considero que la virginidad es maravillosa, pero llevar tres años en una relación donde hay amor, ambos son adultos y muy serios y todavía no fundirse en un ser es extraño.
Susanna se siente avergonzada, es atractiva, pero siente temores, mas de los normales, y su decisión no va por un deseo de hacerlo el dia de su boda.
Susanna me pregunta como hacer para dejar atrás esos temores, relajarse, descuadrarse un poco del papel de adulta y ser liberal, extrovertida y hasta alocada.
Susanna:
La timidéz es algo complejo, es la dificultad para relacionrse libremente con las personas aún queriendolo.
Lamentablemente en tu caso ha afectado tus relaciones amorosas. Yo te invito a ser una persona diferente en ese momento, o sea cuando vayas a intimar debes crearte un personaje, ser otra mujer y deshinibirte de a cuerdo a ella y esto no solo llevarlo al plano personal. Hazlo también en tu trabajo, con tus amigas, etc... Esto no se trata de convertirte en el florero de mesa de tu entorno, sino de mostrarte con más seguridad en tí misma y verás como te cambiará la vida.
Otros consejos son:
Comunicar que no eres presumida ni nada de eso, muchas veces a los tímidos se les tacha de presumidos, cuando es sólo un problema de comunicación.
Avanza poco a poco:
no esperes mejorar de un dia para otro, ni ser una comunicadora audiovisual, pero si esfuérzate por avanzar cada día un poquito más
Fuerza Susana y espero que mi consejo te sirva

No hay comentarios:

Publicar un comentario